Es evidente que una dieta sana nos garantiza salud y que no hacerlo perjudica nuestro organismo a todos los niveles.

Es sabido que nuestro actual estilo de vida nos obliga a destinar menos tiempo a la planificación de una alimentación saludable. Es por ello que tendemos a aligerar las comidas y las compras de alimentos, dando lugar a una distribución horaria de las comidas a veces irracional, con repercusiones negativas en el estado nutricional y, en consecuencia, en la salud.

¿Cómo comemos los españoles?

En estos últimos años, los españoles hemos aumentado en gran medida el consumo de productos de elaboración industrial, como los alimentos precocinados o listos para servir, los aperitivos, los postres o la bollería y pastelería industrial.

bolleria industrial

Estos productos originan un mayor aporte de sal, grasas saturadas y azúcares. Por el contrario, productos tradicionales en la dieta como el pan, el arroz, las legumbres, las patatas, etc., se están consumiendo cada vez menos.

La Dieta Mediterránea “tradicional” posee beneficios científicamente probados. Además, es una alimentación rica en fibras y antioxidantes. Estos efectos biológicos, y muchos más, permiten considerar la Dieta Mediterránea como una excelente propuesta para la prevención de la enfermedad coronaria. Debemos por tanto, planificar un menú diario para comer en el trabajo, con el fin de alcanzar hábitos alimentarios saludables, enmarcados en una dieta sana.

 ¿Cómo empezar a planificar una alimentación saludable?

Lo primero y fundamental es saber que los expertos en nutrición recomiendan realizar como mínimo, cinco comidas al día. Por lo tanto, lo ideal sería seguir la siguiente distribución: desayuno, media mañana, comida, merienda y cena.

Si esto no podemos llevarlo a cabo por los horarios de nuestra empresa deberemos, al menos, acercarnos los más posible a ello. Podemos hacerlo llevando de casa alguna pieza de fruta, fundamental para los espacios entre horas y abandonando el consumo de los productos envasados de comida rápida.

Con Easyself, el distribuidor automático de bandejas de comida, podemos disponer de un menú completo con una dieta sana y equilibrada que mejorará la calidad de nuestras comidas. Así erradicaremos el mal uso que hacemos de los bocadillos o snacks  que hasta ahora es la única oferta existente en las máquinas de vending que tenemos en el mercado.

Easyself dispone de una capacidad suficiente para albergar una bandeja de comida, donde puedes encontrar 2 platos y postre. A partir de esta posibilidad, sólo necesitamos seleccionar los menús para conseguir una dieta atractiva con productos de mercado saludables y con un gran nivel de diversidad de surtido porque podemos variar los platos cada día. De esta manera, lo que buscamos es conseguir en cada ingesta,  en cualquier turno del día, una alimentación sana y equilibrada para nuestro cuerpo y mente. Con esto, conseguiremos encontrarnos mejor y más preparados para afrontar los esfuerzos necesarios en el desempeño de nuestro trabajo.

easy

Easyself ha llegado para ayudar a mantener una dieta saludable en el lugar de trabajo, pudiendo combinar todos los platos que llevan a una dieta sana y saludable que nos permita siempre conseguir una alimentación equilibrada, con el aporte de energía y salud que todos deseamos.