El ahorro en costes de personal es enorme y muy a considerar en una estrategia de racionalización y ahorro de costes en cualquier empresa o colectividad.En una línea de self-service habitual hacen falta como mínimo 2 personas, aunque lo habitual es tener 3 personas o más. Si calculamos el coste de empresa de salario bruto  y seguros sociales a cargo de la empresa en unos 1.700 euros mensuales, supone 20.400 euros anuales por trabajador, que en el supuesto mínimo comentado de 2 trabajadores por línea de self-service, hacen un total de 40.800 euros/año para atender una línea de self-service durante ocho horas.

A todo ello deberíamos de sumar los costes de prevención de riesgos laborales, asesoría laboral y posibles incidencias adicionales, como bajas, etc., que suponen un gasto adicional extra para la empresa.

A partir de aquí, habría que calcular cuántas horas de trabajo conseguimos ahorrar con los distribuidores Easyself, dependiendo de los turnos que asignemos al servicio automático de distribución de bandejas mediante la solución Easyself.

Una vez tengamos la decisión tomada de utilizar la solución Easyself para la distribución de bandejas de comida de forma automática, en nuestro comedor de personal o restaurante, deberemos saber que turnos  van a utilizar el servicio automático. Después imputaremos las horas que vamos a ahorrar a la empresa, por los camareros habituales del self-service, que no van a ser necesarios con la solución Easyself y que podrán trabajar en otro servicio o para el desempeño de otras funciones y tareas. Y obtendremos por el  cálculo de las horas no trabajadas por dichos empleados el consiguiente ahorro, en coste de empresa, dentro del capítulo de gastos de personal o RR.HH.

ahorro-costes-comedor-empresas

Lo más habitual es utilizar la solución Easyself de distribución de bandejas en los turnos de noche y en los fines de semana. Son los turnos más problemáticos en cuanto a dificultad organizativa o control y también los más costosos de mantener con el servicio tradicional de servicio asistido con camareros. También se utiliza en el turno central, dependiendo del número de comensales, se suman módulos de 14 bandejas, hasta conseguir el número suficiente, para dar servicio a los comensales habituales.

Easyself siempre es perfectamente recomendable y desde luego muy rentable en términos económicos.

En un análisis comparativo de ambas soluciones, la tradicional y la solución Easyself, de distribución de bandejas de menú de forma automática, Easyself siempre obtiene una ventaja absoluta en términos económicos, comparando la imputación de los gastos de personal habitual, respecto al ahorro total en gastos de personal al no ser necesario. A esto añadimos que la inversión necesaria en la compra de las máquinas se amortiza de forma inmediata en términos de tiempo, precisamente con el ahorro de gastos de personal.

Y una vez amortizada la inversión, hemos suprimido un gasto fijo en la cuenta de explotación y lo hemos convertido en un ahorro de costes permanente.