La desorganización causa mucho estrés, mal humor y situaciones vergonzosas. Muchas veces hasta reaccionamos negativamente hacia nuestra pareja o nuestros hijos por causa de la falta de organización.
Lo bueno es que podemos prevenir y evitar estos problemas tan típicos, causados por la desorganización en nuestro hogar, en el trabajo y en nuestra vida en general. Lo único que tenemos que hacer es saber identificar exactamente dónde se origina nuestro problema, y poner las soluciones.
Hay muchas soluciones a problemas comunes, causados por la falta de organización, que podrían estar afectando tu vida y la de quienes te rodean, y cómo solucionarlos.
Tus mañanas son caóticas. Te mueves en un frenesí de actividad, corriendo de aquí y de allá como gallina sin cabeza, tratado de encontrar lo que necesitas.
Casi siempre comes fuera o debes llamar a un restaurante a domicilio porque no tienes idea de qué cocinar o no tienes los ingredientes. O preparar tu menú te llevaría demasiado tiempo y no lo habías tomado en cuenta.
¿Cómo solucionarlo?
Planea las comidas de la semana de acuerdo con tus actividades (y las de tu familia), y el tiempo que tendrás para prepararlas. Escribe tu menú en tu calendario (si hay espacio), o coloca una hoja separada en el frigorífico o en algún otro lugar visible de tu cocina, así lo tendrás frente a tus ojos en esos momentos en que tu mente se pone en blanco por el agotamiento. Lleva la funcionalidad de tu menú semanal un paso más allá: prepáralo uno o dos días antes del día en que vas al supermercado, carnicería, feria de verduras, etc. y ve apuntando qué ingredientes necesitarás para ellos. Luego, dale una hojeada a tu lista y a tu despensa y apunta en tu lista todo lo demás que necesites comprar.
Ejemplo de menú de http://nutricion-salud.mis-recetas.org/.
Cuando necesitas algo, las cosas no están a mano o no las puedes encontrar, guarda las cosas que utilizas más frecuentemente en lugares de más fácil acceso y cerca del lugar donde las usas. Un
sitio para cada cosa y cada cosa en su sitio.
No es necesario que hagas todo tú. Escoge algunas cosas que puedan ser realizadas por otras personas, y delégalas a tu pareja, hijos o colaboradores, o contrata alguna persona para hacerlas.
Y ya si nos ceñimos al ámbito estricto del lugar de trabajo, nos encontramos con varios escenarios posibles, el comedor de personal en self-service asistido y las malditas máquinas de snacks o sándwiches, que al principio te dan una solución, después un dolor de estómago y más tarde, con el tiempo, son máquinas odiosas que hacen de tu vida un autentico calvario. Para combatir todas estas circunstancias nace Easyself, el distribuidor de bandejas de comida, donde podrás encontrar un menú completo, saludable y equilibrado, todos los días del año.
A tu disposición. Con Easyself tu vida será mejor.
Deja un comentario